PetSelect impulsa la sostenibilidad con el proyecto «Sustainable Petfood 360», beneficiario del PERTE de Economía Circular.

En PetSelect, damos un paso más hacia un modelo de producción responsable y comprometido con el futuro. El proyecto “Sustainable Petfood 360” es beneficiario de la convocatoria de subvenciones para el impulso de la economía circular en la empresa para el año 2022 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

“Sustainable Petfood 360” es una ambiciosa iniciativa para la creación de una Biofactory de Petfood que sitúa la sostenibilidad como eje central de toda su estrategia. Esta nueva instalación industrial ha sido diseñada para alcanzar la máxima eficiencia energética y medioambiental, priorizando el uso de materias primas de proximidad, con baja huella de carbono, e incorporando procesos de producción optimizados para minimizar el impacto ecológico.

Desde el punto de vista comercial, el proyecto se traduce en el desarrollo de alimentos húmedos naturales y de alto valor añadido, adaptados a las exigencias del consumidor actual y envasados en formatos 100% reciclables seleccionados para garantizar que el producto final contribuya a un modelo de consumo más responsable, con menor impacto ambiental y para fomentar prácticas más sostenibles en toda la cadena de valor.