Nuestra nueva biofábrica de petfood ya está en funcionamiento gracias al proyecto “Sustainable Petfood 360”.

En PetSelect celebramos la puesta en marcha de nuestra nueva biofábrica de alimento húmedo para mascotas, un proyecto que marca un antes y un después en nuestra estrategia como fabricante comprometido con la sostenibilidad, la eficiencia industrial y la innovación al servicio del cliente.

El proyecto, bajo el nombre “Sustainable Petfood 360”, ha sido beneficiario del PERTE de Economía Circular impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
Esta nueva planta, ya plenamente operativa, ha sido concebida como un modelo de producción eficiente y responsable, con:

  • Uso de materias primas de proximidad y baja huella de carbono.
  • Procesos industriales optimizados para minimizar el impacto ambiental.
  • Desarrollo de productos seguros, de alto valor añadido y en envases 100% reciclables cuidadosamente seleccionados para contribuir a un modelo más circular.

Con esta nueva infraestructura, PetSelect refuerza su posicionamiento como socio industrial de confianza para marcas y distribuidores del canal especializado en Europa, elevando su capacidad productiva y su compromiso con el futuro del sector.

El proyecto “Sustainable Petfood 360” es beneficiario de la convocatoria de subvenciones para el impulso de la economía circular en la empresa para el año 2022 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Las opiniones y documentación aportadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de las entidades que apoyan económicamente el proyecto.